2015-04-27

TAKASHI MURAKAMI Y EL COMIC MANGA


    
Takashi Murakami nació en Tokio en 1963 y recibió su BFA, AMF y doctorado de la Universidad Nacional de Tokio de Bellas Artes y Música. Takashi es uno de los artistas japoneses más reflexivos y estimulantes de la década de 1990. Su obra abarca desde pinturas a esculturas animados minimalistas a globos inflables gigantes para eventos de rendimiento a los relojes producidos en fábrica, camisetas y otros productos, muchos con su carácter de la firma, Mr. DOB. También destacan sus dibujos para comic tipo manga.




 

EL COLOR DE ROMERO BRITTO


         Romero Britto nació en Recife, Brasil el 6 de octubre de 1963. Es un pintor y escultor brasileño. Combina elementos del cubismo estereotipados, el arte pop y la pintura de graffiti en su trabajo. Actualmente vive en Miami, Florida, donde se puede ver su trabajo en muchas partes de la ciudad.
          A los 8, años Britto comenzó a demostrar su interés por el arte: pintaba y dibujaba sobre cartones o papel de libreta. A los 14 años realizó su primera exposición pública y vendió su primer cuadro a la OEA. En su juventud visitó varios países de Europa, internándose en el arte y cultura popular. Fijó su residencia en Miami e instaló un estudio en Mayfair Shops, en Coconut Grove, Florida, donde expuso su arte en las calles.